Phoslock
Todos los sistemas acuáticos de carácter léntico, son susceptibles de sufrir procesos de eutrofización. Por ello, Cimera, gracias a un acuerdo con la firma australiana Phoslock Water Solutions, presenta Phoslock®, como una solución tecnológica innovadora en la mejora de la calidad ecológica o las propiedades organolépticas de las masas de agua afectadas por crecimientos masivos de biomasa fitoplanctónica.
Phoslock
El funcionamiento de Phoslock® se basa en la captura de fósforo disponible en el agua, gracias a la elevada afinidad por las moléculas fosfato del Lantano asociado a la bentonita. Tras su aplicación directa en el agua y antes de que Phoslock® se deposite sobre el sedimento, hasta un 95% del Fósforo Reactivo Soluble (PRS) presente en la columna de agua es adsorbido y rápidamente eliminado al formar un complejo insoluble con la arcilla. Una vez depositado sobre la interfase agua-sedimento se forma una fina capa de 1-3 mm capaz de adsorber PRS del sedimento a través de sus enlaces libres.
Phoslock
Algunas de las aplicaciones que ofrecen este producto son:
- Mejora las condiciones organolépticas y parámetros de potabilidad en aguas de consumo a través de la reducción de biomasa fitoplanctónica.
- Elimina la toxicidad, originada por crecimientos masivos de cianobacterias en aguas de baño.
- Mejora el estado ecológico de aquellas masas en las que la contaminación por fósforo es el problema.
- Da solución a los a los problemas de mortandad de peces en piscifactorías con episodios de toxicidad de cianobacterias.
- Reduce la biomasa de fitoplancton y aumenta la transparencia en lagos ornamentales de parques, jardines, campos de golf… etc.