Tecnología ultrasonido
Un gran problema de los sistemas de aguas, tanto naturales como artificiales, es el gran conocido como “bloom de algas”. Estos tapetes, formados por algas microscópicas, son muy comunes en aguas lénticas y suelen ocasionar grandes daños en el funcionamiento de los sistemas. Para dar solución, Cimera presenta una tecnología innovadora de ultrasonidos que acaba con el problema e incluso mejora los parámetros de la calidad del agua.
Tecnología ultrasonido
La tecnología ultrasonido consiste en un dispositivo electrónico que transforma la energía eléctrica en unas ondas de sonido específicas que se propagan a través del agua por medio del transductor.
La tecnología ultrasonidos controla las algas evitando el uso de químicos u otros productos. Las ondas emitidas en el agua producen resonancia en las células de las algas planctónicas y filamentosas, atacando incluso al biofilm adherido a las superficies acuáticas. Además, las frecuencias emitidas por el ultrasonido son inofensivas para peces, anfibios, plantas, humanos, etc.
Tecnología ultrasonido
El ultrasonido es una técnica compatible con otras técnicas de control afines, como es el caso de Phoslock®. Para conocer más acerca de esta tecnología pinche aquí.