Cimera se adjudica el contrato para el seguimiento del estado ecológico de las masas de agua superficial de la cuenca del Tajo.
(Fuente: Elaboración propia 16/06/2015)
Los trabajos tienen como objetivo la explotación de la red de seguimiento del estado ecológico de las masas de agua de la Demarcación del Tajo durante los próximos dos años.
_________________________________________________________________________________________________________________________________
CIMERA ESTUDIOS APLICADOS, resultó recientemente adjudicataria del concurso para el Seguimiento del Estado Ecológico de las masas de agua superficial de la cuenca del Tajo.
CIMERA, es una empresa especialista en el control, evaluación y soluciones de mejora en ecosistemas acuáticos continentales que ya ejecutaba en la actualidad para este Organismo un contrato similar pero acotado a un número menor de masas de agua.
Mediante este nuevo contrato se prevé poner en marcha una red de control a través de la que se realizará el seguimiento del estado o potencial ecológico en un total de 112 masas tipo río, 65 tipo embalse y 7 tipo laguna de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.
La red tiene como objetivo principal mantener la trayectoria de seguimiento de la red de control de estado ecológico que la Confederación Hidrográfica del Tajo viene realizando desde el año 2005. El grueso de los trabajos de muestreo se llevará acabo en los periodos de primavera y verano de cada año.
Los trabajos se complementarán con un seguimiento de la presencia de larvas de mejillón cebra de cara a su detección precoz en esta Demarcación en la que la especie todavía no ha causado los problemas que desde años vienen sufriendo cuencas vecinas como la del Ebro o Júcar.
El contrato tendrá una duración de dos años, con una dotación presupuestaria de 180.000 €.