English

Cimera participa en la última edición de la World Water Week en Estocolmo.

En el marco de la participación el el proyecto Water Port Capacity building on water resources protection in Jordan and Tunisia, Cimera participó en este evento celebrado hace unos días en Estocolmo
(Fuente:Cimera, 13/9/2016).
 
foto-cimera-stand-rec

Alojado y organizado por el SIWI, la Semana Mundial del Agua, celebrada en Estocolmo entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, es un evento anual global en el que se abordan las principales cuestiones que afectan al agua en el planeta y sus implicaciones en el desarrollo internacional. Los líderes y expertos de las comunidades científicas, comerciales, gubernamentales y civiles de todo el mundo se reunieron en Estocolmo para intercambiar puntos de vista, experiencias y dar forma a soluciones conjuntas a los retos mundiales del agua. Hasta su finalización, la Semana Mundial del Agua atrajo a más de 3.000 participantes y 300 organizaciones convocantes de 130 países de todo el mundo.

 

Cimera ha participado junto al Regional Environmental Center en el marco del actual proyecto “WATER POrT: Capacity building on water resources protection in Jordan and Tunisia” desarrollado para este organismo.  Junto a nosotros también participaron otros socios del proyecto WATER POrT procedentes de distintos organismos de países de la región del Norte de África y Oriente Medio. Esta actividad es un hito perteneciente a la Iniciativa de Estabilidad Crecimiento Agua (WGSIni) y es financiada y producida en el marco del proyecto SUMA DE AGUA, implementado por el Regional Environmental Center (REC) y financiado por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI).

 

Presentación de Cimera 
Descargar pdf (1,36 mb↓)

Dentro del alcance temático de este año “Agua para el crecimiento sostenible”, los participantes abordaron temas clave que impiden el crecimiento sostenible, al tiempo que contribuyeron a la agenda global del agua, exponiendo prácticas replicables y lecciones aprendidas.

En el marco de nuestra participación se trató de trasladar a los participantes de esta Semana Mundial del Agua, los principales procesos que estamos aplicando para mejorar la experiencia y el intercambio de conocimientos con los países objetivo del proyecto (Jordania y Túnez).